13062273_10209561396094764_4265642067609339206_nEn primer lugar, contale a los lectores quien sos

Mi nombre es Julio Abba, soy Lic. en Psicología, AT y Director AcompañarTe y actualmente, formo parte como miembro de la Comisión Directiva de la Asociación de AT de la provincia de Córdoba.

¿Desde hace cuanto tiempo esta conformada la Asociación de At y cuales son los objetivos de la misma?

La Asociación de AT de Córdoba fue conformada el año pasado por distintos representantes de escuelas formadoras de Córdoba, que incluye, Ser Acompañante, Fundación Morra, Devenir At y AcompañarTe.

La Asociación surge de la gran necesidad de que Córdoba cuente con un ente que nuclee a los Acompañantes Terapéuticos y colabore en luchar por nuestros derechos y, dar lugar a la solidaridad y a la unión de consejos y ayudas.

¿En que están trabajando en este momento desde el lugar en el que vos estas?

En este momento nos encontramos organizando el IV Encuentro Provincial y I Encuentro Federal de la Red Argentina de Acompañantes Terapéuticos COMPARTIENDO EXPERIENCIAS es el lema que nos acompaña en este encuentro, el objetivo es crear un espacio para que nos reunamos todos los acompañantes terapéuticos a compartir lo que venimos haciendo. Creemos que Compartir es la capacidad de dar parte de lo que tenemos para poder disfrutarlo junto a otra persona, y esta es una gran oportunidad para que los AT`s puedan compartir lo que están trabajando para poder enriquecernos juntos.

¿Cuándo se dará este encuentro?

El encuentro será el sábado 9 de septiembre de 9 a 18 hs. en la Facultad de Psicología. Vendrán AT`s de nuestra provincia y también de otras provincias, y participaran del encuentro referentes del acompañamiento terapéutico.

¿Cuáles son los temas que se abordaran en este encuentro?

Temas de este encuentro será conversar y compartir sobre la actual ley del ejercicio profesional que se aprobó en noviembre del año pasado, una ley que permite a los AT`s contar con un ente que regule el ejercicio profesional y obtener su matricula profesional.

Contanos más sobre esta ley por la cual están luchando como asociación

La Asociación de Córdoba junto a AATRA (Asociación de at de la república Argentina), UNC y UCC nos reunimos en una comisión y presentamos al Ministerio de Salud (quien será el ente que regule a los AT`S) un proyecto de reglamentación de ley, lo que hará que los AT`S que están formados ahora y trabajando puedan obtener su matricula. Es una gran posibilidad de poder tomar conocimiento en el encuentro de esto que se viene haciendo en pos de los AT`S.

¿Queres compartirnos algunas palabras finales para los lectores?

Invito a que nos acompañen en este encuentro, que como los anteriores que se vinieron haciendo, nos ayuda a enriquecernos y seguir aprendiendo de las distintas experiencias que comparten los AT`S.

Por: Pablo E. Cervigni

No hay comentarios

Dejar respuesta