FM ME GUSTA 99.7 Y EN DESCUBRIENDO CAMINOS TE INFORMA de la “JORNADA DE CAPACITACIÓN DISEÑO UNIVERSAL Y PLANIFICACIÓN”
DESARROLLADA POR   ASOCIACIÓN CIVIL “TU DERECHO, MI DERECHO”
Agenda el sábado. 17 de junio de 2017 08:45 hs – 14:45 horas
DISERTANTE:
Mg. Silvana Corso Profesora de Historia.
Especialista Superior Universitaria en Intervención Educativa ante Trastornos del Aprendizaje y en Estrategias de Inclusión Educativa; Diploma Superior en Necesidades Educativas y Prácticas Inclusivas en Trastornos del Espectro Autista; Inclusión Educativa y Diversidad; Trastornos del Lenguaje en el Niño Abordaje Neuropsicológico; Especialización en TIC y Educación (con orientación en Gestión Escolar); Máster Iberoamericano en Integración de Personas con Discapacidad. Docente-tutora y Coordinadora de tutorías en escuelas. EXPOSITORA en eventos nacionales e internacionales. Autora de diversos artículos y libros referidos a tutorías, TIC y educación, metodología, discapacidad y familia. Finalista 2017 Premio Global Teacher Prize (Top 50)
FUNDAMENTACIÓN:
Desarrollar con profundidad las características de un aula inclusiva, los principios de la planificación diversificada, las estrategias de organización del aula y la evaluación para responder a las características y necesidades de cada uno de los alumnos a través del diseño de experiencias de aprendizaje significativas para todos.
OBJETIVOS:
• Analizar las características de las aulas inclusivas y reflexionar sobre las propias prácticas pedagógicas.
• Diseñar e implementar estrategias de aula diversificadas en base al Diseño Universal de Aprendizaje, que faciliten la participación y aprendizaje de todos y cada uno de nuestros alumnos.
CONTENIDOS:
Diversificar la enseñanza para responder a la diversidad
• Flexibilidad, Adaptación y Accesibilidad del Currículum
• Características de las aulas inclusivas
• Planificación de la enseñanza y organización del trabajo de aula para responder a la diversidad
Diseño Universal de Aprendizaje
• Diversidad de modalidades de presentación y representación: Modalidades alternativas para favorecer la percepción de la información; modalidades alternativas para favorecer la comprensión.
• Diversidad de opciones de ejecución y expresión: Alternativas para la expresión y la fluidez; modalidades opcionales para la acción física.
• Múltiples opciones de participación: Opciones para concitar el interés; alternativas de apoyo al esfuerzo y la persistencia; modalidades para el control y regulación de los propios procesos de aprendizaje.

Por: Pablo E. Cervigni y la colaboración de Emilio Álvarez de Descubriendo Caminos.

No hay comentarios

Dejar respuesta