Les entregamos la segunda parte de la entrevista con una de las referentes del BDSM en Córdoba, Luz Moore:

¿Cuáles son tus recomendaciones para los interesados?

Conocimiento, paciencia, tiempo y Mucho Mucho AMOR PROPIO. Mi pensamiento es que se puede incursionar en donde uno quiera, pero el punto de partida es el conocimiento. Muchas veces he aceptado gente en distintos grupos y después de un tiempo me preguntan Que es BDSM? El conocimiento es fundamental por el cuidado de uno mismo. Es demencial dejar toda la guía a otra persona sin que exista un propio saber, es la única manera de poder identificar también si el otro sabe y si nos está guiando de manera correcta, evitar el “en el país de los ciegos el tuerto es Rey”….conocer para saber cuánto conoce el otro. La paciencia, y el tiempo son fundamentales. Prima el apuro por sesionar, por sentir todas las emociones de un solo golpe, por ejecutar todas las practicas en un solo encuentro. Para ambos roles. La sumisa debe conocer cuáles son sus límites, y no esperar a que su Dominante lo descubra en un primer encuentro. El Dominante debe conocer cuáles son sus propios límites y no darse cuenta cuando lastimo la piel de la sumisa o peor aun. Recordemos siempre que hablamos de prácticas no convencionales y las destrezas solo se adquieren a través del tiempo, del conocimiento en si y del conocimiento del cuerpo y mente del sumiso. Un látigo en manos de alguien inexperto es un arma, juegos de velas sin conocer la piel del sometido puede producir quemaduras importantes, el figgin o jengibre en una persona alérgica puede terminar en una sala medica, y el juego de la asfixia…bueno, no es ningún juego. El AMOR PROPIO es fundamental. Desde pequeños a la gran mayoría de nosotros nos enseñaron el amor al prójimo, a tratar al otro con respeto, a ser generoso y a no pensar en nosotros mismo porque eso sería un gran egoísmo. Y la enseñanza de “ser generoso con uno mismo, amarse a uno mismo” no ha recibido más que una pequeña atención. Amarse a uno mismo es lo mejor que podemos hacer por nosotros y cuando comenzamos a hacerlo los cambios en nuestro entorno son realmente significativos. Esto no es algo inherente a nuestra naturaleza sino es algo que se trabaja y se construye. Es una habilidad que debemos desarrollar diariamente y ser conscientes de ello en el proceso. Decirnos cuanto nos queremos, que lindo dibujamos, cantamos, escribimos….lo importante que somos en la vida del otro. Nosotros somos los únicos que sabemos que es lo mejor para nosotros mismos, no se debe buscar agradar a los demás, sino agradarse a sí mismo. Buscar siempre nuestra propia aprobación. Recuerdo un momento de mi adolescencia que lloraba por un amor no correspondido y mi mama me dijo “Sino te amas y no te valoras a vos misma, si vos no te das la importancia que realmente tenes, como pensas que otro lo puede hacer?

 ¿Cómo es la movida BDSM en Cordoba?

 En Córdoba hay varias movidas de distintos grupos. Y este año se suman también representantes de Buenos Aires para hacer aquí una movida local. Córdoba BDSM desde hace casi 4 años está organizando eventos, reuniones, talleres de bondage, de spanking, charlas orientativas para quienes deseen iniciarse en el BDSM, y hemos festejado también varios contratos de esclavitud, incluyendo el mío que fue el primero. Pero cabe destacar que somos como una gran familia de amigos y creamos vínculos sólidos entre nosotros. Tenemos hermosas noches de pizzas, asados, tardes de mates, salidas al campo y muchos de nosotros participamos también de la vida familiar de otros miembros. Creemos en la honestidad de las relaciones y hemos formado realmente una hermosa comunidad.

¿Formas parte de alguna comunidad ligada al tema?

Si, formo parte de Córdoba Bdsm. También de la Horda del Bdsm que es el resultado del trabajo en conjunto de Córdoba Bdsm y Dionisio Leather. Hemos hecho varios eventos juntos y también participado en eventos en otras provincias. Soy administradora de Pasión Bdsm grupo de Córdoba. Y administro junto con otras dos hermosas personas del grupo Bdsm Comunidad en el mundo. Es un bello grupo que surgió en Ecuador, Guayaquil, pero nuclea gente de varios países y compartimos las distintas visiones y vivencias según el lugar. Pero soy de mente inquieta y siempre que el tiempo me lo permita,suelo participar en debates mas que nada de grupos de Chile o Italia.

Muchas gracias Luz, por la predisposición a realizar esta entrevista y esperamos, sinceramente, que nuestros caminos sigan encontrándose en esta búsqueda por expandir limites, en todos los niveles.

Por: Pablo E. Cervigni

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta