El día ayer, Córdoba replico lo que se dio en diversos lugares del territorio nacional.

La convocatoria estaba llamada a las 19 horas en la explanada del Patio Olmos, ya lugar de encuentro obligado de las movilizaciones sociales mas convocantes.

A las 18:30 un grupo de aproximadamente 20 personas de organizaciones políticas se reunión en circulo comenzado con los preparativos, mientras tanto, la masa de curiosos comenzaba a aumentar considerablemente.

VA 1A las 19 horas ya se notaba que la convocatoria no era la estimada por los organizadores, quienes tomaron megáfonos en mano y comenzaron a vitorear canticos de protesta y puesta en claro de lo que se venia a reclamar.

va 2 A pesar de que había una clara línea divisoria entre los activistas y los curiosos, cuando comenzó la manifestación, los activistas se acordonaron y comenzaron a ganar posiciones en la explanada del lugar con el fin de retirar a los curiosos, entre los que se encontraban periodistas, los que terminaban siendo expulsados y retirados de donde se estaba gestando la movilización que termino siendo para unos pocos activistas, rodeado de la seguridad de sus organizaciones, resguardados con enormes banderas que los cubrían y dejaban con un halo de misterio lo que ocurría dentro del circulo donde solo entraron fotógrafos de medios masivos de comunicación y los propios activistas.

va 3va 5La manifestación, la cual no tuvo ningún espectáculo que funcionara como soporte o gancho para la convocatoria, se estiro hasta las 21 horas. Fue en ese momento en que, poco a poco, el transito volvía a recobrar su natural fluidez y la gente convocada comenzaba a dispersarse, dando por finalizado una movilización que fue pacifica, ya que no hubo disturbios, pero que no genero todo lo que podría haber generado.

va 33Por: Pablo E. Cervigni

No hay comentarios

Dejar respuesta