Anonymous ha lanzado una doble campaña en contra de la Administración de Trump, al revelar supuestos números de teléfono de la Casa Blanca y hacer un llamado público de “boicot, desinversión y sanción” en perjuicio de EE.UU., utilizando el ‘hashtag’ #BDStheUS.

El grupo de ciberactivistas dio a conocer los números de teléfono en un sitio denominado “Línea de comentarios de la Casa Blanca” en donde se leen mensajes como “la comunicación abierta es la piedra angular de una buena democracia” y “todos le escuchan ahora”.

C3hZXCfVMAE9816

Por otra parte, Anonymous hizo un llamado de atención en contra de la Presidencia de Donald Trump pidiendo el establecimiento de prohibiciones de viaje internacional en contra de ciudadanos de EE.UU. y urgiendo a boicotear los productos de ese país. Además, el grupo instó a imponer sanciones al “régimen de Trump” y a rechazar sus intereses de negocio.

“Como ciudadanos del mundo debemos unirnos contra la tiranía dondequiera que emerja y desafiarla”, dice Anonymous. Con respecto a los ciudadanos estadounidenses, el grupo asegura que “este no es un ataque hacia ustedes, sino una firme y necesaria acción contra la creciente tiranía que hoy acontece frente a ustedes“. A mediados de enero, Anonymous habia amenazado a Trump con el mensaje: “Te vas a lamentar los próximos cuatro años”.

Solo será cuestión de esperar a que pase el tiempo, ver si son simples amenazas las de este grupo de cyber-activismo para causar revuelo social o si, en verdad, están dispuestos a batallas en contra del hombre mas poderoso del mundo.

Por: Pablo E. Cervigni

No hay comentarios

Dejar respuesta