Con el correr de los años, del tiempo, de las experiencias vividas, podemos empezar a pensar en una Córdoba que se inspecciona mas en sus raíces, una provincia que aparte de si misma los saberes aprendidos y se dispone a profundizar sobre la cultura preexistente y desarrollarla en todos los niveles.

Es por eso que, año tras año, se afianzan las celebraciones en honor a la Pachamama en Barrio Alberdi y en algunas escuelas primerias de la periferia, es por eso mismo que el mítico Barrio Güemes genera intervenciones artísticas que tienen que ver con la mitología autóctona de la capital cordobesa y de la provincia en su totalidad.

Es por eso que, en los museos de la provincia de Córdoba, podemos ver cada vez con mas frecuencia lo que nos identifica como cordobeses, caminando un poco mas atrás en la línea histórica, entenderla y entendernos a la vez.

Somos una unión de culturas en convivencia y, cada una de ellas, nos aporta en granito de arena en esta personalidad que nos identifica sin espacio al error, en cualquier lugar del mundo al que vamos.

Youtubers de la provincia de Córdoba generaron un producto audiovisual que, con humor de por medio, nos comparten alguna de las experiencias vividas de los habitantes de la provincia a los cuales han entrevista y han dado testimonio de sus vivencias paranormales y la personalidad de estas como autóctonas de la provincia.

Por: Pablo E. Cervigni

No hay comentarios

Dejar respuesta