Por octavo año consecutivo, este sábado se llevó a cabo una nueva edición de la Marcha por el Orgullo y la Diversidad.

14991963_1497019530311709_1286399711764499816_nLa convocatoria arrancó en el Parque Las Heras, donde diferentes agrupaciones y organizaciones se reunieron para marchar hacia la Plaza Agustín Tosco (ex Plaza Vélez Sarsfield).

“La Marcha del Orgullo y la Diversidad sigue constituyendo una instancia colectiva de encuentro, movilización, expresión, celebración y protesta muy necesaria ya que ningún derecho se conquista de una vez y para siempre. Por el contrario, derecho que no se ejerce y protege puede perderse, como lo hemos visto a lo largo de la historia de nuestro país. También, porque la discriminación y la violencia hacia las personas LGBTIQ+ siguen vigentes e, incluso, profundizados por la habilitación cultural del actual contexto político”, dijeron desde la Asociación Civil Devenir Diverse.

En ese sentido, desde Devenir Diverse también buscan visibilizar la preocupación por el desmantelamiento del Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable y por la falta de preservativos, medicamentos e insumos para la prevención y el tratamiento de VIH-SIDA, ETS y Hepatitis Virales.

Las principales banderas de lucha que se enarbolaron en el día son: la aprobación del proyecto de Ley Nacional de Promoción del Empleo Formal para Personas Trans;  la aprobación del proyecto de Ley Nacional de Régimen Reparatorio de Jubilación Anticipada para Personas Trans; la aprobación del proyecto de Ley Nacional Especial de Técnicas de Reproducción Médicamente Asistida; la aprobación del proyecto de Ley Nacional de Gestación por Sustitución y el reclamo de justicia por Laura Moyano.

A las 16:30 hs comenzó el Picnic en Parque Las Heras (Av General Paz y Bv. Las Heras) junto a Radio abiertas, DJ Aldana García, Las Rimandas Flores del Desierto. y a las 19:00 hs, luego de una multitudinaria caravana llega de colores; alegría, intervenciones artísticas y justos reclamos es que llego el “Festival de la Diversidad” en  Plaza Agustín Tosco (Ex plaza Velez Sarsfield). En donde estuvieron presentándose Vivi Pozzebón + DJ Fede Flores, Pequeño Bambi, Tranki Punki, Las Ninfas, Mia Thalia Salas, Djs Gabriel Ivanoff y Diego Sampietro, esto organizado todo por Colectiva Diversidad Córdoba .

Una jornada que, seguramente, quedara guardada en los corazones de los participantes y las retinas de los espectadores de la ciudad.

Por: Pablo E. Cervigni

No hay comentarios

Dejar respuesta