Carlos Gallardo y su ayudante Francisco Araya fueron elegidos, entre 24 duplas competidoras, como los mejores asadores del país. El evento reunió a miles de personas en el Obelisco.

El secreto es la paciencia, la comunicación y la química, después de tanto tiempo de trabajo juntos uno ya sabe sin mirarse cuándo hay que dar vuelta la carne o cuándo hace falta más brasa”, dijo Araya.

Durante todo el domingo, asadores de todo el país compitieron en dos categorías: una de carne vacuna; la otra de achuras, chorizo, provoleta y vegetales.

La competencia arrancó a las 10:30, con el encendido del fuego a cargo de cada participante. Algunos usaron leña y otros prefirieron el carbón. Los cocineros llevaron su propia vajilla: tablas, platos, cuchillos y bandejas.

Un jurado técnico e institucional –conformado por el periodista gastronómico Pietro Sorba y referentes de parrilladas- fue el encargado de probar todos los cortes presentados por cada uno de los participantes. Para la evaluación, se tuvieron en cuenta el punto de cocción, el sabor y la composición del plato.

A eso de las 18:30, el jurado anunció a los ganadores: la dupla mendocina se quedó con el trono y recibió el trofeo de mano del jefe y vicejefe de Gobierno porteño.

El evento contó además con shows musicales. Estuvieron presentes Raúl Funes, Marikena Monti, Guillermo Fernández, Ashpamanta, Raúl Lavié y Valeria Lynch.

Por: Pablo E. Cervigni

No hay comentarios

Dejar respuesta