El concepto de creatividad en el imaginario colectivo está ligado muchas veces con “tener una gran idea”. Sin embargo, para el conferencista internacional y doctor en Ciencias Económicas Eduardo Kastika “hay que salir de esa posición cómoda” y pensar en que lo “importante no son las ideas sino qué se hace con ellas”.

Es que según el experto, la creatividad no es algo que “somos o no somos”, sino que es algo que surge con naturalidad, cuando se está en los lugares adecuados.

12353881-imaginar-e-inventar-la-imaginacion-humana-y-el-hombre-creativo-como-el-cerebro-inteligente-con-un-frInnovación simple: 5 claves

El experto compartió una guía super simple para pensar en una estrategia o emprendimiento innovador.

1. Aspiraciones. ¿Qué es lo que aspiramos a transformar? ¿Cuál es el alcance de la transformación que nos proponemos? ¿Una mejora? ¿Un salto cualitativo? ¿Una innovación radical? ¿Qué metas concretas nos ponemos para medir nuestro progreso y evaluar si verdaderamente estamos produciendo transformaciones?

2. Apuesta. De los campos de acción disponibles: ¿en dónde vamos a jugar y en donde no vamos a jugar?

3. Diferenciación. En el campo que hayamos elegido jugar: ¿de qué manera vamos a generar valor de manera diferente a lo que ya existe?

4. Capacidades. ¿Qué capacidades necesitamos construir y mantener para diferenciarnos como queremos?

5. Management. ¿Cómo nos vamos a administrar para que nuestro proyecto funcione y para construir y mantener nuestras capacidades claves?

Por: Pablo E. Cervigni

No hay comentarios

Dejar respuesta