Enzo Malter, de tan solo 24 años, lleva poco tiempo trabajando en una reconocida concesionaria de automóviles como mecánico del service oficial Chery. Acaba de ganar el premio al “mejor mecánico del mundo”, otorgado por la marca china. Además, el año pasado fue consagrado como “mejor mecánico de Argentina”.

Enzo Malter nació en Frías, Santiago del Estero. Se recibió de técnico superior en motores en el Instituto Técnico Renault y con sólo 24 años ya consiguió dos títulos que lo consagraron primero como “mejor mecánico de Argentina” y luego como “mejor mecánico del mundo”, tras ganar el certamen organizado por la automotriz Chery.

cheryLa pasión de Enzo por la mecánica automotriz es una herencia de su padre y de su abuelo, y si bien aclara que de jovencito se vino a vivir a Córdoba para estudiar, destaca que en Frías tiene un taller junto con su familia.

En dos años Enzo llegó a lo más alto. Sin embargo, conserva su humildad cuando reconoce que su logro no es sólo de él, sino también del equipo: “Los técnicos de Maipú Chery están a muy buen nivel. Argentina, en general, está a muy buen nivel. Se ha creado un grupo muy bueno de amigos que estamos todo el tiempo ayudándonos entre nosotros, siempre te sacan dudas y eso está muy bueno”.

Este joven mecánico argentino es la muestra fiel de que, cuando se ama lo que se hace, todo es posible.

Por: Pablo E. Cervigni

No hay comentarios

Dejar respuesta