El Domingo 18 de Septiembre se llevo a cabo, en la Plaza de la Música, una de las exposiciones mas grandes de la cultura pop asiática.

Era la primera vez de la Jigoku en la provincia mediterránea y la prueba de fuego comenzó al mediodía. La concurrencia empezó a agolparse en las boleterías del lugar con la promesa de conocer a grandes personajes de actualidad como Youtubers nacionales e internacionales dentro de los cuales podemos nombrar a Dross, Alfredito, Jugando con Natalia, etc. Si bien aquello era la novedad, no fue lo único por lo cual las motivaciones para ir al evento incrementaban, cantantes como Hitomi e Ilonka le daban un marco apropiado, junto al Grupo Kokoro, como la banda invitada, todos en el escenario principal.

En simultaneo, la gente visitaba la gran diversidad en puestos de venta de elementos relacionados a esta cultura, torneos de videojuegos, puesto de sesiones fotográficas, espacios de comida ambientados bajo la misma lógica, etc. En todo momento había algo por hacer. Incluso en el patio del lugar estaba dispuesto un Karaoke que funcionaba constantemente y libre para el que quisiera utilizarlo.

No faltaban los concursos relacionados al dibujo y a los disfraces con los cuales se presentaban muchos de los concurrentes al evento.

jigoku-1-copiaEl evento resultaba dinámico, la gente no dejaba de llegar al evento incluso a una hora de que este finalizara, tanto por la llegada de grandes influencers de YouTube como también por la participación internacional de los actores Daniel Pesina y Phillip Ahn quienes encarnaron a Scorpion (entre otros tantos) y Johnny Cage en la mítica película de Mortal Kombat. Todos ellos se brindaron al publico dando autógrafos, sacándose fotografías con quien lo quisiera y charlando un momento con quienes hubiesen tenido la oportunidad de pagar el pase VIP para el meet and greet.

El ambiente era absolutamente familiar y agradable, el clima acompaño a que todo se desarrollara sin mayores inconvenientes y la fiesta friki y otaku que viene arrasando en Buenos Aires y Rosario de Santa Fe pudo darse en un marco perfecto que, seguramente, habrá dejado con ganas de volver a los realizadores del evento, del mismo modo en que los concurrentes esperaran una nueva edición con ansias.

1471019664-logo_750x415Por: Pablo E. Cervigni

No hay comentarios

Dejar respuesta