El insomnio es uno de los principales problemas que se presentan a la hora de encontrarse con la almohada e intentar dormir. La Asociación Argentina de Medicina del Sueño aseguró que casi la mitad de los argentinos padecen actualmente de ese trastorno.

insomnio-y-depresionPara conciliar el sueño con mayor facilidad y profundidad se aconseja seguir diversos hábitos naturales:

1 – Evitar el café de noche: Pasada la tarde, se recomienda dejar de lado la cafeína, ya que contiene un efecto estimulante que permanece varias horas en el cuerpo.

2 – Dejar el cigarrillo: Al igual que la cafeína, la nicotina también es un estimulante que puede dificultar el sueño durante la noche.

3 – Levantarse de la cama: Salir de la cama por un lapso corto de tiempo (20 o 30 minutos) y entretenerse con otra actividad hasta que el cansancio aparezca por sí solo.

4 – Meditación: Relajar la mente antes de dormir demostró ser una herramienta eficiente. A su vez, la respiración profunda sin llegar a un estado de enajenación también libera la cabeza antes de dormir.

5 – Habitación en adecuadas condiciones para el sueño: Se recomienda llevar a cabo algunos ajustes sencillos para que el cuarto resulte lo más cómodo posible.

6 – Hacer ejercicios: Aquellos que no ejercitan su cuerpo son más propensos a padecer insomnio, lo que importa es estar en movimiento.

7 – Cenar liviano: Terminar la cena algunas horas antes de irse a acostar y no tomar mucho líquido cerca de la hora de ir a dormir.

8 – Seguir la rutina: Intentar acostarse y levantarse a la misma hora. Esto permite que el cerebro se sincronice adecuadamente, además, la atención en el despertador puede perjudicar e interrumpir el descanso.

Estas son solo algunas de las posibilidades que les presentamos a la hora de vencer al insomnio y lograr encontrar al sueño, porque descansar durante la noche es fundamental para tener un rendimiento optimo a lo largo de todo el día.

Por: Pablo E. Cervigni

No hay comentarios

Dejar respuesta