El pasado 4 de Septiembre de 2016 se llevo a cabo el Gamer Festival de Super Batata Retro, el mismo tuvo lugar en las instalaciones de la Disco Cuba Inc.

13988004_1069654996445441_7909039380908190254_oLa jornada comenzó al mediodía del Domingo, cuando la fila de una extensa cantidad de concurrentes al evento ya se mostraba en las afueras del local. Algunos de estos concurrentes iban “cosplayados” que es el nombre con el cual se identifican aquellos que van disfrazados de algún personaje de películas de superhéroes, videojuegos, comic`s, que eran las motivaciones principales por las cuales se asistían a ya mencionado evento.

Ya dentro del lugar, la gama de posibilidades era por demás amplia: Stands de venta de productos relacionados a la cultura Pop que iban desde varitas mágicas al mejor estilo Harry Potter, hasta remeras estampadas con distintos motivos, tampoco faltaron las sesiones de fotografías para quienes iban cosplayados, escenarios para bandas de música y dj`s invitados, desarrolladores locales de videojuegos y torneos dedicados a juegos de video para consolas, computadores y arcade`s.

Fuerte impulso a la comunidad YouTuber en Córdoba

Lo que mas destaco en este festival, además de la fuerte presencia de una “Cultura del videojuego” en Córdoba, fue la fuerte apuesta del Staff de la Super Batata Retro en relación a la promoción y el impulso de la comunidad de creadores de contenidos en YouTube que son específicamente cordobeses.

TheFucking Funky, Vicio Club, Mores Videos y Game Groovers fueron parte de la 5ta Edición de este festival, contando su experiencia personal, motivaciones, consejos útiles, etc.

Acá les compartimos el video que TheFucking Funky compartió en su canal de YouTube sobre el evento:

Por: Pablo E. Cervigni

No hay comentarios

Dejar respuesta