Es el primer juego de realidad virtual diseñado para entrenar el cerebro.

El objetivo es aprovechar las cualidades de esta nueva tecnología para aumentar la atención, inmersión y el compromiso en actividad de los usuarios durante el proceso, entre otras tantas ventajas que presentara.

Que-sucede-en-el-cerebro-durante-los-momentos-previos-a-la-muerte-1Indee se llamaba la empresa que, desde sus oficinas en San Petersburgo y Los Ángeles, comenzó a apostar al desarrollo de contenido interactivo. Fue en esta linea desde la cual se empezó produciendo campañas de publicidad con tecnologías digitales de vanguardia para clientes como Kellogg, Nestlé, Samsung, Sony, Unilever y BMW, entre otros. Pero, cuando Oculus introdujo el VR, en 2014, no dudaron en hacer suyo ese desarrollo y explorar las posibilidades que podía atraer, fue en ese momento donde se creo Cerevrum Inc.

Desde la nueva compañía lanzaron dos tipos de productos: por un lado, Cerervum, un juego de entrenamiento cerebral VR que combina la neurociencia cognitiva, el aprendizaje de la máquina basada en datos y un diseño innovador de juego. Por otro, el centro del discurso y la realidad virtual, un sistema educativo interactivo utilizado para entrenar habilidades de comunicación que promete mejorar el desempeño en el trabajo, en las presentaciones con público y en las relaciones interpersonales.

Hasta el momento, los resultados se muestran alentadores, con más de 8000 descargas de la tienda de Oculus, posicionando a esta nueva innovación tecnológica como es la realidad virtuales en las apuestas mas fuerte de cara al futuro a nivel de proyecciones y posibilidades de eso del mismo modo en que, desde hace ya algunos años, la tecnología de “drones” se ha instalado cada vez en la realidad cotidiana de muchas personas a lo largo de todo el mundo.

Por: Pablo E. Cervigni

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