Tiene un peso total de 200 kilogramos y, según sus diseños, esta desarrollado para operar en el “Planeta Rojo” durante tres meses en términos marcianos.

La agencia oficial Xinhua difundió las primeras muestras graficas del proyecto que ya había anunciado hace cuatro meses atrás.

135627887_14719983991491nLas imágenes muestran un dispositivo de seis ruedas alimentado por cuatro paneles solares, una innovación respecto al explorador enviado a la luna según lo describió Sun Zezhou, diseñador en jefe del dispositivo espacial.

La sonda cuenta con una carga de 13 componentes electrónicos, incluyendo una cámara de detección remota, un geo-radar (radar de penetración interna) con capacidad para estudiar el suelo, el medio ambiente y la atmósfera en Marte, así como la distribución de agua y hielo en el planeta y su estructura en general.

El lanzamiento será realizado desde el centro de Wenchang, en la isla meridional china de Hainan. La base de aterrizaje se separará del orbitador al final de un viaje de siete meses y tocará tierra en una zona de latitud baja en el hemisferio norte de Marte, en la que el explorador podrá analizar la superficie.

Por: Pablo E. Cervigni

No hay comentarios

Dejar respuesta