El presidente Mauricio Macri concurrió hoy al acto por el 22 aniversario del atentado contra la Amia

Macri llegó a las 9.30 a la nueva sede de la mutual, en Pasteur 633, donde rindió homenaje a las víctimas del ataque terrorista, acompañado por el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el titular de la mutual judía, Ralph Thomas Saieg.

Luego se ubicó en la primera fila, ante el escenario principal, acompañado por la vicepresidenta Gabriela Michetti; el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y los ministros Patricia Bullrich (Seguridad) y Sergio Bergman (Ambiente).

AMIA. Acto en Córdoba para recordar a las víctimas

Previo al comienzo de los discursos oficiales, una periodista leyó un breve mensaje de los familiares de las víctimas de Amia y Daia para Macri: “Sabemos que usted tiene la responsabilidad, entre otras cosas, de conducir a nuestro país un destino en el que la impunidad no le gane a la verdad. Anhelamos y necesitamos que lo pueda lograr”.

A los pocos minutos, y cuando comenzaba a pronunciar su discurso el titular de la Amia, el jefe de Estado se retiró del lugar.

 

CAUSA NISMAN. Pidieron justicia por la muerte del fiscal

El dirigente de la Amia, Thomas Saiegh, comenzó los discursos de recordación y demanda de Justicia con un mensaje que fue seguido luego por los de Sofía Guterman, familiar de una de las víctimas del atentado, y el periodista Gerardo Young. Jairo cantó la canción Venceremos.

Participaron además del acto la vicepresidenta Gabriela Michetti, el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el secretario General de la Presidencia Fernando De Andreis; los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich, y de Ambiente, Sergio Bergman; el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, y autoridades de la Amia y de la Daia y familiares y allegados de las víctimas.

El secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, destacó hoy que “hay señales claras” del Gobierno para que a través de la Justicia se pueda “llegar a la verdad” en la causa que se investiga el atentado terrorista.

“Todos estamos convencidos de que la Justicia nos puede llevar a un camino de unión, con tranquilidad y venciendo la impunidad”, remarcó el funcionario.

Tras participar del acto oficial al cumplirse 22 años del atentado a la mutual judía que costó la vida a 85 personas, Avruj indicó que el Poder Ejecutivo “aportará” los elementos que le sean solicitados por la Justicia en esta cuestión.

“Hay señales claras: La primera es consolidar una Justicia independiente, que los jueces asuman el compromiso; la derogación del memorándum con Irán y la creación de la secretaría de Unidad Especial de Investigación, que conduce Mario Cimadevilla; y se han pedido que se ratifique las alertas rojas (de Interpol)”, expresó Avruj en diálogo con la prensa.

Para el funcionario hay que “hacer una buena lectura de la investigación” para luego “exigir el juicio, las detenciones y poder llegar a la verdad”.

Bergman

El ministro de Ambiente, el rabino Sergio Bergman, aseguró hoy que el presidente Mauricio Macri se retiró antes de que concluyera el acto en homenaje a las víctimas del atentado contra la Amia “por un tema de su agenda”.

No obstante, el funcionario nacional destacó que el primer mandatario participó en la ceremonia “no sólo como símbolo de su investidura”, ya que el Gobierno considera “importante tener presencia del orden republicano”, sino también como “compromiso personal”.

No hay comentarios

Dejar respuesta