Desbaratan banda dedicada a la pesca ilegal de pejerrey.

El operativo de Policía Ambiental se llevó a cabo en Buchardo. Se secuestraron 1.500 metros de redes.

Personal de Policía Ambiental llevó adelante un operativo de control de pesca sin precedentes en la provincia de Córdoba.

Las tareas realizadas en la Estancia la Vanguardia, localidad de Buchardo, concluyeron con el decomiso de 1.500 metros de redes utilizadas para la pesca ilegal de pejerrey.

Cuatro personas, oriundas de Trenque Lauquen (Buenos Aires), se dirigían en una camioneta Ford F100 cuando fueron interceptadas con elementos para pescar furtivamente. Según informó el director de Policía Ambiental, Adrián Rinaudo, la actividad fue clave para la preservación de la naturaleza.

“Este megaoperativo es un importante golpe a la pesca furtiva ya que, de no haberse frenado a los sujetos, podrían haber extraído ilegalmente cerca de tres toneladas de pejerrey en pocas horas”, explicó Rinaudo.

El objetivo de la pesca furtiva sería la comercialización de pejerrey en Buenos Aires y Santa Fe, a costa de la depredación del recurso íctico de bañados y lagunas cordobesas. Cabe señalar que la pesca comercial en la provincia, como el uso de redes, están terminantemente prohibidos.

Los elementos incautados fueron 30 paños de 50 metros de red cada uno, dos gomones, un motor, dos capas para el agua, una lona y una camioneta.

Finalmente, Rinaudo detalló qué se hará con los infractores: “Las actuaciones darán lugar al correspondiente sumario administrativo tendiente a aplicar al infractor las sanciones pertinentes por infringir la normativa vigente en materia de fauna y se lo incluirá en el Registro de Infractores que lleva la dependencia”.

No hay comentarios

Dejar respuesta